Ventiladores: cómo funcionan y que hacer en caso de rotura

94 472 30 47
Ventiladores: cómo funcionan y que hacer en caso de rotura

El ventilador del coche es un elemento encargado de transformar el sobrante de energía en forma de calor que genera el motor del vehículo cuando se pone en movimiento. Tu ventilador coche Bilbao es una parte imprescindible del vehículo.

El proceso de combustión que se realiza en el interior del motor tiene la función de proporcionar energía para que el vehículo entre en movimiento. Este proceso libera a su vez una energía térmica que es imprescindible que se disipe, de lo contrario el motor se sobrecalentará ocasionando graves problemas en su funcionamiento.

Para evitar este problema, los coches tienen varios sistemas de refrigeración, como el líquido refrigerante. Los ventiladores actúan como un sistema adicional, activándose en el momento que el líquido refrigerante alcanza una temperatura por encima de lo normal y no puede realizar la función de disipar el calor correctamente. Los mejores especialistas en ventilador coche Bilbao los puedes encontrar aquí mismo.

Para saber si los ventiladores funcionan de manera correcta es necesario escuchar y prestar mucha atención al indicador de temperatura. Si detectamos algún síntoma de sobrecalentamiento es necesario parar el vehículo y llamar a un especialista para que verifique si el vehículo está en condiciones de seguir en marcha, o por el contrario es necesario una reparación.

Para sustituir el motor del ventilador, es necesario desconectar la batería y retirar el cableado para poder maniobrar con seguridad. Además, será conveniente limpiar debidamente los componentes. Es un proceso complicado si no se tienen nociones de mecánica, y es preferible dejarlo en manos de un profesional antes que agravar el problema existente.

Si nos resulta complicado, lo más adecuado será contactar con un taller para proceder a realizar un diagnóstico y seguir con una reparación o recambio para circular con seguridad.

Infórmate en Auto-Radiadores José sobre los mejores ventiladores para ti y tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado