Estamos en pleno verano y el calor aprieta, cuando nos montamos en el coche se hace imprescindible el uso de aire acondicionado de coche en Bilbao. Pero, como cualquier parte de nuestro automóvil, el aire acondicionado es una herramienta que hay que tratar con cuidado, especialmente en los calurosos días de verano en los que le damos un mayor uso.

Es muy importante no forzar el aire acondicionado de coche en Bilbao, por ello es recomendable, en primer lugar, aparcar el coche en zonas frescas o al menos a la sombra, en lugares donde evitar que se caliente demasiado. En muchas ocasiones esto resulta imposible, por lo que el coche tras unas horas a pleno sol se expone demasiado y, cuando entramos, parece un verdadero infierno. Puedes usar un parasol, pero no nos engañemos, la diferencia es mínima. ¿Es entonces cuando encendemos el aire acondicionado?

La respuesta es no, antes debemos refrescar el coche mientras continúa estacionado abriendo las puertas para dejar que el interior se enfríe un poco por sí solo. Una vez la temperatura sea soportable para circular, hemos de bajar las ventanillas y conducir un rato con ellas bajadas para terminar de adecuar la temperatura de nuestro automóvil para una conducción responsable. Ha llegado el momento de encender tu aire acondicionado. Debes procurar mantener el coche a una temperatura entre los 20 ºC y los 26 ºC primero por tu propia salud y segundo para evitar que tu coche consuma mucho carburante y el sistema se esfuerce demasiado.

Desde Auto-Radiadores José queremos que tú y los tuyos disfrutéis al máximo de vuestro verano. Si durante el mismo vais a usar el coche, necesitaréis la ayuda de un buen aire acondicionado, sin duda alguna tu mayor aliado. ¡No lo pienses más! Si quieres que tus viajes veraniegos sean mucho más agradables y satisfactorios, cuenta con nosotros.