¿Tu coche huele mal cuando encientes el aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Tu coche huele mal cuando encientes el aire acondicionado?

El aire acondicionado para su coche en Bilbao es un sistema que resulta imprescindible para poder conducir con confort. Gracias a él uno podrán realizar grandes trayectos con altas temperaturas si tener que viajar sofocado por el calor. Para que este funcione correctamente es importante prestarle la atención que merece y ser constaten con su mantenimiento. A pesar de ello cuando lleva mucho años con un coche pueden surgir algunos problemas, uno habitual es que al activar el sistema se note un mal olor. A continuación te explicamos a qué se debe y cómo prevenirlo.

A día de hoy los circuitos del aire acondicionado para su coche en Bilbao se fabrican con materiales específicos para evitar que se acumule la humedad, sin embargo siguen existiendo elementos como el filtro donde esta se puede acumular al realizar un gran uso del sistema. Cuando esto sucede el filtro se convertirá en u hábitat perfecto para que se asienten en el hongos y bacterias. Esto será lo que provoque que cuando uno encienda el aire acondicionado el coche tenga un olor desagradable.

Una buena forma de prevenirlo es encender periódicamente la calefacción, gracias a este calor los circuitos eliminarán la posible humedad haciendo que ante la falta de este estos microrganismo desaparezcan. Si a pesar de ello llega un momento que sigue apareciendo ese olor será recomendable acudir a una empresa especializada para que hagan una limpieza completa del circuito para desinfectarlo y eliminar la humedad.

En Auto-Radiadores José encontrarás un taller especializado en todos estos temas y con un personal con gran competencia, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado