Tres claves del aire acondicionado del coche

94 472 30 47
Tres claves del aire acondicionado del coche

Como taller de reparación de radiadores y especialistas en aire acondicionado para su coche en Bilbao sabemos que el cuidado y mantenimiento de este es fundamental para viajar con el confort adecuado. Más aún en meses de verano con un calor como el que estamos teniendo este año. Por ello hoy queremos aprovechar este espacio para contar las claves fundamentales que tienes que conocer sobre este componente del vehículo.


En primer lugar, una de las razones por las que es común que se produzcan problemas en el aire acondicionado para su coche en Bilbao es la ubicación del radiador. Este se encuentra en la parte frontal del vehículo, por ello es muy vulnerable ante golpes que pueden derivar en pequeñas pérdidas. Por eso, siempre que aparques tu vehículo evita que la parte frontal sufran ningún golpe.


En segundo lugar, otra clave fundamental del uso del climatizador es la limpieza y el buen estado de los conductos. Para evitar que la condensación pase factura y se produzcan problemas en ellos deberás activar con frecuencia el aire acondicionado, aún en invierno. Esto ayudará a evitar que se creen colonias de hongos y moho.
Por último, es muy importante no forzar el uso del aire, de lo contrario su vida útil podrá reducirse notablemente. Es habitual que cuando uno se sube al coche después de que este haya estado largas horas bajo el sol encienda a tope el aire. Lo mejor en estas situaciones es comenzar por bajar las ventanillas para ventilar el vehículo y una vez el coche lleve un tiempo en marcha se active poco a poco el aire.


Eso sí, si observas que tu climatizador no funciona correctamente ven a visitarnos a Auto-Radiadores José.


haz clic para copiar mailmail copiado