Tips para el correcto uso del aire acondicionado en tu coche

94 472 30 47
Tips para el correcto uso del aire acondicionado en tu coche

Llega el buen tiempo y con él usamos más el aire acondicionado de nuestro vehículo. Puede que los usuarios de ventilador de coche en Bilbao piensen en esta época en un correcto mantenimiento del mismo, pero lo cierto es que es imprescindible dedicarle ciertos cuidados periódicos para que esté en perfectas condiciones todo el año. El sistema de ventilación es, a nivel de confort, una de las partes fundamentales de nuestro coche. Aquí tienes 5 consejos para conseguir mantenerlo en plena forma:

1.- Mantenimiento. Es necesaria al menos una revisión anual de tu aire acondicionado, pero también es recomendable que acudas a tu taller de confianza si notas cualquier cambio o deficiencia en su funcionamiento. Un correcto mantenimiento evitará averías futuras como bien saben los conductores con un ventilador en el coche en Bilbao.

2.- Usa una temperatura adecuada. Además de que temperaturas demasiado altas o bajas pueden afectar al consumo y al nivel de concentración en la conducción, también pueden forzar tu sistema de climatización y hacer que se deteriore. Los expertos apuntan a una temperatura de entre 21 y 23 grados como la más recomendable.

3.- Usa trucos para bajar la temperatura de tu vehículo. No le dejes todo el trabajo a tu aire acondicionado, algo tan simple como usar un parasol o bajar las ventanillas puede hacer que lo fuerces menos.

4.- Cambia el filtro periódicamente. El filtro de aire debe ser sustituido cada 10.000 Km, aunque en ocasiones es recomendable hacerlo incluso antes. Un filtro tupido puede acarrearte problemas futuros.

5.- Enciéndelo también en invierno. Es algo que no todos los usuarios conocen, pero en caso de no hacerlo podrían obstruirse los conductos.

En Auto-Radiadores José sabemos que los ventiladores de tu vehículo te proporcionan un ambiente adecuado y ayudan a una mejor conducción. Esperamos que estos cinco consejos te hayan sido de ayuda para evitar averías.

haz clic para copiar mailmail copiado