Como empresa especializada en radiadores para camiones en Bilbao entendemos que el transporte de mercancías por carretera te permite llegar a todos los sitios. La entrega se efectúa de puerta a puerta y se puede repartir de un extremo a otro. Es el servicio más utilizado y el más indicado para zonas rurales, pues algunos entornos tienen alguna dificultad debido a su localización.

Otra de las ventajas que te ofrece el transporte de mercancías  es la libertad horaria. No tener que depender de unos calendarios señalados de antemano como sucede en otros medios como los trenes o aviones es una gran ventaja, y eso en radiadores para camiones en Bilbao sabemos que por esta razón estos camiones deben estar siempre en funcionamiento durante largas horas haciendo su desgaste y calentamiento constante en los motores y teniendo necesidad de que funcionen los radiadores correctamente.

El vehículo más utilizado es el camión y se pueden distinguir diferentes tipos según su estructura:

- El tractocamión sirve para arrastrar, no es para cargar. Emplea un semirremolque que se llama gabarra, plataforma o remolque.

- El camión articulado está equipado con dos formaciones rígidas, pero con un punto de común. Se divide en dos clases: el tren de carretera y el tráiler.

- El tráiler lo componen dos partes, la primera es la cabina del camión o lo que se conoce como tractocamión y la segunda vendría ser el remolque.

- El tren en carretera es más amplio y es un conjunto formado por dos o más partes. La primera parte es el camión, que puede ser rígido y no necesita ningún tipo de remolque.

También se pueden diferenciar según el tipo de género que transportan:

- Carga seca. Son contenedores que protegen los artículos de la climatología. Su fabricación tiene una normativa ISO bastante estricta.

- Tanques o cisternas. Su empleo es para gases, líquidos o productos químicos. Se exige un mantenimiento adecuado y las existencias tienen un tiempo determinado de traslado.

- Refrigerado. Es para productos perecederos. Su temperatura oscila entre los 25 grados y los -250 grados.

En Auto-Radiadores José somos una empresa dedicada a los sistemas de termocontrol del vehículo, especializados en la reparación y venta de radiadores para turismos, camiones, tractores, maquinaria pública, etc. Para más información llámanos.