Sencillos pasos para limpiar el radiador de un vehículo

94 472 30 47
Sencillos pasos para limpiar el radiador de un vehículo

Todos los que contamos con un vehículo, y más si se trata de un vehículo para uso laboral, somos conscientes de que el cuidado de los radiadores para camiones en Bilbao y del resto de tipos de automóviles es algo primordial si queremos alargar y mantener la vida del motor de los mismos.

Pues bien, es justamente por ello por lo que hoy queremos darte unos sencillos consejos para que limpiar los radiadores para camiones en Bilbao sea una tarea mucho más sencilla y puedas sacar el máximo rendimiento al motor del vehículo con el que cuentas.

En primer lugar, es muy importante comprobar que el motor está frío por completo, ya que al manipular un motor caliente corremos el riesgo de quemarnos. Una vez hemos comprobado la temperatura del motor, tendremos que levantar el capó del vehículo y asegurarnos de poner el gancho de seguridad que lo mantiene elevado. Después, pasaremos un cepillo suave con agua y jabón para eliminar la mayor suciedad posible, así como eliminar todos los insectos que se hayan ido acumulando en el radiador. Es fundamental realizar dicho movimiento en la dirección de las rejillas.

Con una cubeta, recogemos el líquido refrigerante que haya en el radiador y procedemos a cambiarlo por uno nuevo. Antes de poner el líquido refrigerante debemos limpiar el radiador con una manguera de agua y vaciarlo tantas veces como sea necesario hasta que el agua salga limpia.

Cuando rellenemos de nuevo el depósito de líquido refrigerante, podemos contar con una mezcla ya preparada o preparar una nosotros mismos con las proporciones 40 % agua y 60 % refrigerante.

Por último, eliminamos el aire que se haya quedado en el circuito encendiendo el motor durante algunos minutos.

En Auto Radiadores José somos especialistas en la venta y reparación de radiadores. Cuenta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado