Desde siempre, el ventilador de coche en Bilbao es de tremenda importancia. Es fundamental para que el sistema de refrigeración del vehículo funcione adecuadamente y el motor no se caliente. El ventilador cumple una función tan importante como es mandarle aire al radiador para disipar el calor y que nuestro motor esté a una temperatura adecuada.

Hay muchos tipos de ventiladores, además tienen que estar adaptados a los diferentes tamaños y características de los vehículos, pero todos tienen la misma función básica. El ventilador fijo manual es el diseño más antiguo de ventilador y viene con un modelo de cuatro cuchillas.

Sabiendo lo importantes que son los ventiladores para nuestros coches, ahora vamos a ver cuáles son las señales principales para detectar que tu ventilador de coche en Bilbao está dando problemas.

Lo primero sería ver que el ventilador no se enciende. Si notamos que este no está encendido es probable que los motores del ventilador se hayan quemado o estén fallando.

Otra señal para detectar un posible problema con los ventiladores sería el sobrecalentamiento del vehículo. Si notamos un aumento inusual de la temperatura, puede ser que estén fallando. No obstante, un aumento de la temperatura del motor puede darse por multitud de problemas, así que convendría hacer un buen diagnóstico.

Otra recomendación que damos es que si el ventilador no funciona es conveniente comprobar si está quemado un fusible. En caso de que lo estuviera, habría que proceder a sustituir el fusible para restaurar el correcto funcionamiento del ventilador. El ventilador cumple un papel clave para mantener el vehículo a temperaturas seguras y adecuadas.

Por todo esto, y ya siendo conscientes de la importancia que tiene esta pieza para nuestros motores y nuestros vehículos, desde Auto-Radiadores José te animamos a que contactes con nosotros en caso de tener cualquier tipo de duda al respecto.