Si buscas reparar o cambiar tu ventilador de coche en Bilbao es posible que no sepas que existen diferentes tipos de ventiladores para coche. Los ventiladores se fabrican en diversos materiales, desde chapa a plástico, y cada uno tiene diferentes aspas orientadas hacia el motor del coche. Su función será refrigerar el motor y el radiador. Es un elemento muy importante para enfriar el líquido del radiador cuando el coche está en marcha estacionaria o cuando el aire de una marcha no es suficiente para enfriar.

Sin embargo, debes saber que, cuando el motor está a baja temperatura, el ventilador no debe funcionar, pues perjudicaría al motor. Los expertos en ventilador coche Bilbao podrán detallarte los tipos de ventiladores que existen. Los primeros son los convencionales, los electroventiladores. Siguen los de acoplamiento viscoso, los electromagnéticos y los hidrostáticos.

Pero ¿cuál te conviene si vas a cambiar el viejo ventilador de tu coche? Habitualmente, los primeros se usan en equipos de maquinaria pesada. Los electroventiladores son los que habitualmente se ponen en los vehículos utilitarios, por lo que seguramente es el que lleva tu coche. Los de acoplamiento viscoso son interesantes en caso de que haya cambios grandes de temperatura que puedan afectar al motor. Los electromagnéticos se acoplan mediante un embrague electromagnético cuando el líquido de refrigeración alcanza unos 85 ºC. Y, por último, los hidrostáticos emplean energía del motor para mover una bomba hidráulica aprovechando la energía del motor, por lo que ahorran una gran energía.

Todo depende de las necesidades de tu automóvil. Por este motivo, en Auto-Radiadores José podemos asesorarte sobre qué tipo de ventilador para tu motor es más conveniente. Ten en cuenta que la vida y el óptimo funcionamiento del motor alargan la vida de tu vehículo. No te olvides de preguntarnos si necesitas asesorarte, estaremos a tu disposición para ayudarte.