¿Sabes cuánto consume tu aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Sabes cuánto consume tu aire acondicionado?

Como expertos en la reparación radiadores para vehículos en Bilbao queremos que tengas claro cuánto consume el aire acondicionado de tu coche. A veces creemos que consume más de lo que hace en realidad y por eso apuramos al máximo antes de activarlo. Te ofrecemos por lo tanto una información de interés ahora que poco a poco empiezan a subir las temperaturas de cara al verano.

En un post anterior ya te explicamos que el aire acondicionado consume energía, es decir, que se vale del combustible del coche para funcionar. Se vale de un gas para enfriar el ambiente a través de un proceso mecánico por el que también se filtra y deshumidifica el aire. En Auto-Radiadores Jose te recordamos que, si tenemos el sistema en modo recirculación, coge el aire de interior y lo vuelve a impulsar.

El sistema de refrigeración funciona de modo cíclico dentro del circuito. Los elementos que intervienen son el compresor, que aspira el gas refrigerante y lo comprime; el condensador, que lo transforma el líquido; la válvula de expansión, que le confiere volumen, y el evaporador. Que el aire acondicionado aumenta el consumo del motor ya lo sabemos. La cuestión es saber cuánto. La cuestión es que depende de la intensidad de calor o frío que necesitemos. Lo normal es que el consumo se incremente entre un 5 y un 20%. Si ves que consume más puede ser buena idea que te pases por nuestra empresa de reparación de radiadores para vehículos de Bilbao

 

haz clic para copiar mailmail copiado