¿Sabes cómo comprobar el líquido refrigerante?

94 472 30 47
¿Sabes cómo comprobar el líquido refrigerante?

Como ya sabes, además de dedicarnos a la venta y mantenimiento de radiadores para vehículos en Bilbao, en nuestro establecimiento puedes encontrar una gran variedad de artículos relacionados con la climatización de vehículos. Hoy queremos aprovechar nuestra experiencia en este campo para darte unos consejos que deseamos te ayuden a comprobar el estado del líquido refrigerante de tu coche.

Para comprobar el líquido refrigerante del coche es necesario que tu vehículo esté en una superficie llana y con el motor frío. Cuando sea así, debes abrir el capó y localizar el depósito en el que viene este líquido que suele ser de plástico transparente con una tapa de color negro o azul.

Ese mismo depósito tiene dos marcas, la de máximo y la de mínimo: es obvio que el nivel del líquido refrigerante debe encontrarse entre esas dos marcas. Mueve el coche para asegurarte que el líquido se encuentra entre esos niveles establecidos y que su estado sea el adecuado. Procura que el líquido nunca sobrepase el máximo, ya que cuando el motor está en funcionamiento, este líquido tiende a expandirse.

El nivel del líquido refrigerante debe comprobarse de vez en cuando ya que en teoría, al tratarse de un circuito cerrado, no debería perderse. Si está ocurriendo esto, es que porque estamos ante algún tipo de avería.

Como recomendaciones finales, nos gustaría recordarte que es aconsejable añadir siempre anticongelante. Utiliza una marca recomendada por la casa fabricante de tu vehículo y procura no mezclar dos productos a la vez. 

En Auto-Radiadores Jose contamos con una gran experiencia en el sector de la climatización de vehículos. Consúltanos sobre los productos que necesites y seguro que podemos ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado