Refrigeración correcta, clave para un rendimiento óptimo

94 472 30 47
Refrigeración correcta, clave para un rendimiento óptimo

Cualquier propietario de flotas industriales conoce la importancia del mantenimiento de los radiadores para camiones en Bilbao. Es evidente que un funcionamiento incorrecto de cualquier pieza mecánica en este tipo de vehículos afecta a su rendimiento. Pero cuando hablamos del sistema de refrigeración, la cosa se acentúa.

La refrigeración de un camión o tracto-camión es la encargada de que el motor del mismo esté a la temperatura adecuada para su funcionamiento. Cualquier incidencia en este sistema hará que esa temperatura sea demasiado alta y esto afectará de forma definitiva a los consumos y rendimientos del vehículo e incluso a posibles averías más graves, como pueden ser roturas en juntas de culata, problemas en camisas de los cilindros, segmentos de los pistones, etc.

Hablar de un correcto funcionamiento de los radiadores para camiones en Bilbao es hacerlo de euros, de euros ahorrados en combustible, en averías y en tiempos con el camión en el taller sin poder facturar. En definitiva, es hablar de rendimientos económicos óptimos en un momento y sector en el que cada céntimo cuenta para las empresas de transportes.

Para realizar un correcto mantenimiento del sistema de refrigeración, se deben realizar operaciones diarias que dependen normalmente del conductor. Ni que decir tiene que ningún profesional comenzará su jornada sin comprobar los niveles tanto de aceite como de líquido refrigerante o líquido anticongelante. Este líquido deberá ser el adecuado para el tipo de vehículo y la zona geográfica en la que nos movamos y mantendrá en condiciones óptimas nuestro sistema de refrigeración.

Por supuesto, estas acciones diarias no eliminan la necesidad de realizar un revisión anual a fondo no solo del sistema de refrigeración, sino de todo el sistema mecánico del vehículo.

Para más información o consultar cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto sin compromiso con nosotros en Auto Radiadores José.

haz clic para copiar mailmail copiado