Qué preguntas hacernos antes de instalar el aire acondicionado en tu vehículo

94 472 30 47
Qué preguntas hacernos antes de instalar el aire acondicionado en tu vehículo

El ventilador del coche en Bilbao y en cualquier otra parte de España, es un elemento fundamental del coche. Por eso, si estás pensando en instalarte aire acondicionado en tu vehículo, te presentamos tres preguntas que deberías plantearte antes de decidir si hacerlo o no.

La primera de ellas es cuánto dinero te va a costar. Esto variará dependiendo del vehículo y del tiempo de instalación. Se ha comprobado que sale más rentable instalar el aire acondicionado en un vehículo de marca japonesa que en las más conocidas marcas europeas y americanas, pues en estas últimas, habrá que desmontar gran parte del cuadro de instrumentos o mover el airbag, con lo que resultará menos económico. También hay que considerar otras cuestiones como el ventilador del coche en Bilbao o el espacio que hay debajo del capó o el tamaño del motor

La segunda cuestión a tener en cuenta es si el aire acondicionado te va a hacer gastar mucho más dinero en combustible, o por el contrario te puede salir rentable. Debes saber que tu coche gastará más combustible. El aire acondicionado puede restarle al motor entre 1'5 cv y 5'3 cv de potencia lo que supone un aumento de 0'29 a 1'02 litros cada 100 km. Aunque el gasto de carburante puede variar según el tipo de compresor. En definitiva, utilizar el aire acondicionado por debajo de los 20ºC puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.

Y por último, debes saber cuál es el mantenimiento que el aire acondicionado necesita. Como regla general, en Auto Radiadores José te aconsejamos que lo enciendas al menos una vez al mes para que los conductos no se resequen y no prolifere el moho produciendo malos olores. Además, puedes traernos tu vehículo para que realicemos las revisiones periódicas de tu aire acondicionado cada dos años.

haz clic para copiar mailmail copiado