¿Qué le pasa al aire acondicionado?

94 472 30 47
¿Qué le pasa al aire acondicionado?

Nuestro servicio de mantenimiento e instalación de sistemas con ventilador para coche en Bilbao quiere ofrecerte algunos consejos sobre el uso del aire acondicionado en tu vehículo; en concreto, queremos darte algunas pautas para saber cómo debes cumplir con el mantenimiento del mismo, especialmente ahora que se acerca el verano y necesitarás más que nunca el sistema de aire acondicionado y sus ventiladores a punto para tu coche. 

Nuestro departamento encargado de supervisar el sistema ventilador para coche en Bilbao puede decirte que muchos conductores están iniciando ya la puesta a punto de su vehículo, lo cual debe incluir (exactamente igual que cualquier otro componente) la puesta a punto de su sistema de climatización. 

El llamado filtro de polen, y su suciedad, es una de las causas más comunes para la avería o mal funcionamiento del aire acondicionado. Cuando está obstruido debido a la acumulación de residuos impide el correcto paso del aire. 

Hay un gas fluorado responsable de la refrigeración de nuestro vehículo. Si bien este gas es el responsable del enfriamiento y de hecho no se "agota" por sus sucesivos usos (ya que su temperatura es más bien fruto de su propia naturaleza), puede verse mermado significativamente si hay alguna fuga.

Este sería el caso de vehículos donde el aire sale y, sin embargo, lo hace a temperatura ambiente. Casi con toda probabilidad estaremos hablando entonces de una fuga en el compartimento que aloja dicho gas. 

Existen estaciones de carga de dicho gas que pueden servirnos igualmente para hacer la limpieza de todo el sistema de aclimatación de nuestro vehículo. Si bien en principio el sistema de aire acondicionado debería durar años, no lo dejes pasar. 

En Auto Radiadores José recomendamos hacer cada año una revisión y si es necesario una puesta a punto de todo el sistema de ventilación.

haz clic para copiar mailmail copiado