¿Vas con tu aire acondicionado del coche por Bilbao encendido y, de repente, descubres que no está enfriando? Si esto sucede, tienes un problema que sería conveniente que solucionases. A continuación vamos a contarte los posibles motivos por los cuales puede estar pasando, para que lo tengas más fácil a la hora de identificar el fallo y, por lo tanto, aplicar la mejor solución.

La más habitual suele ser la falta de gas, que se produce por una fuga en los conductos que lo transportan. En este caso tendrías que localizar y arreglar dicha fuga y realizar una carga para que el aire acondicionado volviera a funcionar con normalidad.

Ahora bien, los profesionales del aire acondicionado de coche en Bilbao advierten de que esta no es la única causa que da origen a este problema. Otra muy común es la pérdida de líquido refrigerante, también por algún escape en los conductos del sistema. Si es así, deberás sustituir estos por unos nuevos.

Puede que el sistema de climatización no funcione correctamente porque se haya producido una acumulación de suciedad en los filtros, en el ventilador interior o el intercambiador exterior. De ser así, la solución sería simplemente practicar una limpieza y desarrollar un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.

Tal vez notes un ruido extraño cuando pones el aire en funcionamiento. De ser así, probablemente el compresor esté dañado, por lo que no te quedará más remedio que repararlo o poner uno nuevo. La clave para no llegar nunca hasta este punto es revisar periódicamente el coche y comprobar que el aire acondicionado está en perfecto estado. Para ello, necesitarás el diagnóstico de un profesional.

No dudes en contactar con Auto-Radiadores José si necesitas que le echemos un vistazo a tu vehículo o si el aire acondicionado de tu coche necesita ser cambiado. Somos una referencia en nuestro sector.