¿Qué hacer si el compresor del aire del coche no funciona?

94 472 30 47
¿Qué hacer si el compresor del aire del coche no funciona?

Ahora que empiezan las altas temperaturas tenemos que usar con más frecuencia el aire acondicionado. Eso es algo que se nota en los vehículos, especialmente cuando están muchas horas expuestas al sol. En esos casos le exigimos un mayor esfuerzo para enfriar el habitáculo. De ahí que no sea raro que algunos elementos puedan estropearse, como el compresor. En nuestra empresa, donde estamos especializados en equipos de aire acondicionado para el coche en Bilbao, tenemos todo tipo de piezas para solucionar cualquier avería. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar algunas de las claves para identificar el fallo en el compresor.

Empieza por encender el vehículo y deja que se caliente. Enciende entonces el aire y ponlo en la temperatura más fría. En ese momento tendrías que escuchar el ruido del compresor al encenderse. De lo contrario, apaga el coche y espera que el motor se enfríe.

Hecho eso puedes abrir el capó y observar el compresor. Comprueba que los cables estén conectados de forma adecuada y que no haya ninguna quemadura en el equipo.

Si hay algún cable desconectado tendrás que conectarlo y encender el coche para comprobar si el aire funciona correctamente.

En el caso de que el compresor esté quemado tendrás que llevarlo a un mecánico para que lo repare o reemplace.

Otra manera de revisar el compresor es con el capó abierto. Enciende el coche y conecta el aire. Observa si el compresor enciende.

En caso de que tengas algún problema en el aire acondicionado del coche en Bilbao solo tienes que acercarte a nuestro taller. Nos encargaremos de arreglarlo en el menor tiempo posible.

Además, en Auto-Radiadores José vas a encontrar todo tipo de piezas para tu aparato de aire acondicionado. 

haz clic para copiar mailmail copiado