¿Qué hacer si el coche se calienta en exceso?

94 472 30 47
¿Qué hacer si el coche se calienta en exceso?

Como empresa especializada en ventilador de coche en Bilbao, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre qué hacer si tu vehículo se calienta en exceso.

No es extraño que el coche sufra un calentón cuando hace mucho calor. Es menos común en vehículos modernos, pero en los antiguos es algo que puede pasar. Si estás conduciendo y observas que la aguja de la temperatura del motor no para de subir, haz caso a las recomendaciones que hemos recogido en este post.

Muchos conductores, cuando ven el indicador de la temperatura en la zona roja, reaccionan parando el motor de inmediato. Queremos decirte que esta no es la mejor solución, puesto que si lo dejamos enfriar por la propia transferencia de temperatura a la atmósfera las válvulas pueden agarrotarse y la junta de culata agrietarse.

Como profesionales expertos en ventilador de coche en Bilbao, queremos que sepas que lo primero que debes hacer es apagar el aire acondicionado y bajar las ventanillas. Esto contribuye a que el motor tenga que soportar una carga menor. Además, al disminuir la actividad, se pueda empezar a enfriar.

También se puede optar por hacer una transferencia de calor. Para ello, hay que poner al máximo la calefacción con el objetivo de enviar parte del calor del vano motor al interior del coche, el cual deberá estar totalmente abierto y tú tendrás que permanecer fuera.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Auto-Radiadores José, profesionales de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado