Problemas habituales en el ventilador

94 472 30 47
Problemas habituales en el ventilador

Como empresa de referencia para radiadores para vehículos en Bilbao, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada para hablarte sobre la importancia del ventilador, una de las piezas clave para evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor.

Si hay algún tipo de fallo en el funcionamiento del ventilador del radiador, el motor de coche se sobrecalentará, lo que puede causar daños en el vehículo.

El ventilador es el que se encarga de que transcurra el flujo de aire al radiador de forma permanente. En cuanto a los problemas en esta pieza, queremos informarte de que son muy fáciles de detectar.

Como empresa especializada en los radiadores para vehículos en Bilbao, nos gustaría resumirte a continuación algunos de los problemas más comunes del ventilador. Son los siguientes:

-          Fallos en los sensores. Estos se detectan cuando se apaga el coche y el ventilador continúa trabajando. No causan daños en el automóvil, pero rápidamente puede estropearse esta pieza.

-          Fusible fundido. Se produce cuando los vehículos tienen dos ventiladores y ninguno de ellos funciona.

-          Motor quemado: pasa cuando solamente uno de los dos ventiladores funciona. En este caso, es posible que el motor de uno de ellos esté quemado o exista una mala conexión.

-          Termostato: si los ventiladores no funcionan, pero la medida de temperatura en el tablero es normal, el problema se encuentra en el sensor de termostato.

-          Bajo voltaje: cuando no hay suficiente carga, los ventiladores no reciben la fuerza requerida para trabajar.

No dudes en ponerte en contacto con Auto-Radiadores José.

haz clic para copiar mailmail copiado