Primer coche con aire acondicionado de la historia

94 472 30 47
Primer coche con aire acondicionado de la historia

¿Cómo te imaginas que eran los primeros automóviles? Seguramente nada cómodos. Imagina grandes vehículos abiertos con ruedas muy delgaditas. Menos contarían con aire acondicionado para coche en Bilbao. Está claro que en verano solo podían utilizar el aire exterior y las ventanas, ¡qué calor! Queremos contarte un poco más de la historia del primer automóvil con aire acondicionado.

Las primeras propuestas para colocar un método de ventilación eran un tanto extrañas. Propusieron respiradores para los suelos del vehículo, con la consiguiente acumulación de polvo y tierra, nada comparado a la instalación de aire acondicionado para coche en Bilbao actual.

Fue en 1884 cuando William Whiteley colocó un gran ventilador y unos bloques de hielo en un compartimento del techo de los vehículos tirados por caballos. Para aquel entonces, llamó mucho la atención este pequeño artilugio que revolucionaría el mundo.

No obstante, el primer sistema de enfriamiento apareció en 1939. Constituía una especia de serpentina que ocupaba un gran espacio pero que se publicitaba como el primer y único coche para soportar los calurosos veranos.

Más tarde, en el 1941 una automovilística se animó a probar este sistema con 300 vehículos. No obstante, el inconveniente de este tipo de aire acondicionado rudimentario era que tenías que hacer mil cosas para poder apagar el sistema.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se añadieron controles para los sistemas de aire acondicionado. Estos se encontraban en la parte de atrás, en los asientos traseros, para poder apagarse este complejo sistema.

Por parte de otra empresa, se ideó una primera unidad mucho más eficiente para poder potenciar la producción.

Fue a partir de final de 1970 cuando los coches empezaron a contar con este sistema. En Auto Radiadores José queremos prestarte el mejor servicio, de gran calidad y de la mano de grandes profesionales. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado