¿Por qué resulta peligroso conducir con altas temperaturas?

94 472 30 47
¿Por qué resulta peligroso conducir con altas temperaturas?

Conducir cuando las temperaturas son excesivamente altas resulta peligroso si no se cuenta con aire acondicionado en el coche en Bilbao o este no funciona adecuadamente. Lo confirma la Dirección General de Tráfico y otras muchas instituciones de expertos en la materia. Por eso, en esta entrada te vamos a explicar por qué es un riesgo ponerse al volante en estas circunstancias.

Cuando el aire acondicionado del coche en Bilbao no ofrece las prestaciones para las que está diseñado y no te queda más remedio que abrir la ventanilla como única opción de ventilación, entonces vigila que la temperatura ambiente no sea muy elevada. Evita las horas puntas de calor, haz paradas constantes e hidrátate lo suficiente porque es una situación que puede jugarte malas pasadas.

El calor puede ayudar a aumentar la sensación de cansancio y reducir el nivel de concentración, lo que incrementa el riesgo de accidente. Está comprobado que provoca que el tiempo de reacción ante un estímulo en la carretera aumente, lo cual puede llevarte a cometer muchos errores durante la conducción.

Según datos oficiales, en torno al 17 por ciento de accidentes que se producen tienen como causa un error relacionado con el efecto de las altas temperaturas. De hecho, si en el interior de tu coche observas que la temperatura está entre 35 y 40 grados, toma precauciones porque estás realmente en peligro, ya que está demostrado que un conductor en estas circunstancias deja de percibir alrededor de un 15 o un 20 por ciento de las señales de tráfico, y las posibilidades de cometer fallos aumentan un 35 por ciento.

El calor produce fatiga, estrés, cansancio, somnolencia e incluso puede provocar agresividad en quien se pone al volante. Por tanto, contacta con Auto-Radiadores José si tu aire acondicionado está estropeado y, sobre todo, toma precauciones al conducir con altas temperaturas. Estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado