¿Por qué no nos ponemos de acuerdo con la temperatura del aire?

94 472 30 47
¿Por qué no nos ponemos de acuerdo con la temperatura del aire?

Como instaladores de radiadores para camiones en Bilbao sabemos que muchas veces surgen discrepancias entre hombres y mujeres en torno a la temperatura ideal para el aire acondicionado. De hecho, hay un estudio que ha probado que ellos necesitan una temperatura inferior porque su cuerpo genera más calor.


Aunque el verano esté llegando a su fin, hay muchas zonas de España donde los sistemas de refrigeración de Auto-Radiadores Jose siguen siendo necesarios para conducir en unas situaciones óptimas de confort. El estudio al que nos referimos es el elaborado por el hospital Universitario de Maastricht (Holanda). La conclusión nos remite a algo que en cierto modo ya sabíamos: los hombres y mujeres regulan de distinta manera la temperatura corporal y no responden de igual modo ante el aire acondicionado, ni ante el del coche, ni ante el de casa o el lugar de trabajo.


Este estudio llega a la conclusión de que el cuerpo masculino emana más calor que el femenino aunque tenga el mismo nivel de actividad. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que los hombres suelen necesitar que el aire acondicionado esté a una temperatura más baja, en concreto a una media de unos 22 grados. Las mujeres por su parte necesitan que al menos se sitúe en 25 grados. En nuestros radiadores para camiones en Bilbao pasa lo mismo. No todas las personas necesitan que la temperatura se programe de la misma manera. Es importante saber qué temperatura es la recomendable para, entre otras cosas, no malgastar energía. Recuerda que el confort térmico se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a 33 grados aproximadamente. 

haz clic para copiar mailmail copiado