Por qué hay que cambiar el radiador

94 472 30 47
Por qué hay que cambiar el radiador

Como profesionales con una gran experiencia en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos aprovechar en esta ocasión para explicarte por qué es recomendable cambiar estas piezas.

Antes que nada, hablemos de la función de este componente del coche. Se encarga de reducir el calor del líquido refrigerante que procede del motor para garantizar una temperatura óptima. Este elemento está formado por un depósito de entrada y otro de salida. Entre ambos encontramos unas canalizaciones llamadas haces llenas de aletas. Estas son claves para que se produzca el intercambio térmico entre el líquido refrigerante del motor y el aire exterior.

Como empresa de referencia en el arreglo de radiadores para vehículos en Bilbao, queremos que sepas que este componente, si tiene algún fallo o se ha estropeado, no enfría correctamente. El resultado es un sobrecalentamiento del motor que puede acabar provocando una rotura de este, algo de graves consecuencias, como puedes imaginar.

Si se detectan fugas en esta pieza o si se aprecias que hay alguna canalización taponada, no habrá que dudar en reemplazar el radiador. Asimismo, se recomienda su cambio cuando se ha deformado como consecuencia de un golpe.

Para saber si es necesario cambiar este componente, habrá que fijarse en algunos aspectos. Uno de los más importantes es comprobar si el motor se calienta en exceso. También hay que analizar si una parte del radiador está fría y otra caliente.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, lo mejor es que preguntes al equipo de Auto-Radiadores José.

haz clic para copiar mailmail copiado