¿Para qué sirve el enfriador de aceite?

94 472 30 47
¿Para qué sirve el enfriador de aceite?

En nuestra empresa puedes encontrar diferentes piezas para tu vehículo. Nos encargamos del suministro de enfriadores de aceite, radiadores para camiones, etc. Y también puedes comprar un ventilador para el coche en Bilbao. Pero en esta nueva entrada queremos centrarnos en los enfriadores de aceite para explicarte algo más sobre sus funciones.

Pero antes de conocer más sobre sus funciones debemos pararnos en el funcionamiento del motor. Como sabes, el coche tiene aceite que permite mantener el motor lubricado, limpio y protegido. Para que esto suceda es necesario que el aceite mantenga una temperatura determinada. De lo contrario puede perder parte de sus cualidades y provocar un aumento de la temperatura del motor.

De este modo, el enfriador se encarga del equilibrio térmico en un elemento fundamental del coche, el motor. Para lograrlo está ayudado del sistema de agua refrigerante. Además, con el enfriamiento del aceite lubricante nos aseguramos de que no se corte la película de aceite en las piezas del motor que se tienen que lubricar, porque eso podría provocar graves averías también en nuestro vehículo.

Por lo tanto, en caso de que tu vehículo tenga algún problema con el sistema que se encarga del enfriamiento del aceite es importante que acudas a un taller para que puedan revisarlo. Pero si quieres un nuevo enfriador para el aceite del coche puedes acercarte a Auto-Radiadores José y nos encargaremos de buscar uno adecuado para tu vehículo.

También te podemos ofrecer un ventilador para el coche en Bilbao y muchas otras piezas a un precio muy interesante. No dudes en preguntarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado