Mitos sobre el aire acondicionado de los coches

94 472 30 47
Mitos sobre el aire acondicionado de los coches

Seguramente has escuchado alguna vez aquello de que los climatizadores y radiadores para vehículos en Bilbao pueden dañarse si se deja encendido el aire acondicionado cuando apaguemos el motor del coche. Pues en esta entrada queremos desmentirte este y otros falsos mitos sobre el uso del aire acondicionado en los coches. No es cierto que se estropee el sistema, pero sí que puede reducirse la duración de la batería, debido a que tiene que hacer un doble esfuerzo: encender el motor y el compresor del aire acondicionado.

Tampoco es cierto que el aire acondicionado sea nocivo para la salud. Como especialistas en la materia, en Auto-Radiadores Jose te queremos explicar que mantener el vehículo a temperatura fresca es beneficioso para una conducción más cómoda en verano. Y si es tan dañino, ¿por qué está tan fuerte en los hospitales? Si antes no te habías hecho esta pregunta, es el momento de formularla. Habrá quien diga que puede causar molestias musculares o catarros por cambios bruscos de temperatura, pero lo cierto es que el alto nivel de frío, en lo que a propagación de hongos y bacteria se refiere, impide que sobrevivan en un ambiente libre de humedad.

Los sistemas de climatización y radiadores para vehículos en Bilbao es cierto que pueden aumentar el consumo de combustible en torno a un 4% y reducir la potencia del motor, pero también es cierto que no llevarlo puesto y viajar grandes distancias con las ventanillas bajadas multiplicará casi por cuatro esa cifra. Hasta un 15% más de combustible puede gastarse en esas condiciones, sobre todo si son las ventanillas traseras las que permanecen bajadas.





haz clic para copiar mailmail copiado