Mitos acerca del aire acondicionado del coche

94 472 30 47
Mitos acerca del aire acondicionado del coche

Todo el mundo tenemos ese amigo que después de que hayas instalado un ventilador en coche en Bilbao te empieza a dar recomendaciones y consejos acerca del aire acondicionado y como consumir mucho menos. "No enciendas el aire si acabas de arrancar que el coche consume más", "Abrir las ventanillas gasta mucho más" son algunas de las míticas frases que todo conductor hemos escuchado en alguna ocasión. Pero, ¿qué hay de verdad y de mentira en ellas? A continuación, resolvemos algunos mitos comunes.

1. El aire acondicionado hará que gastes más. Correcto. Si bien no va a ser un gasto demencial tener el ventilador de coche en Bilbao dado sí que influirá a más el gasto en combustible. Pero no te asustes, ya que apenas se percibe a la hora de rellenar el depósito.

2. No enciendas el aire al principio. Depende. Si bien es cierto que el aire acondicionado gasta mucho más en ciudad cuando coges carretera de más de 80km/h ese gasto se reduce significativamente.

3. El aire acondicionado es malo para tu salud. Mentira. El aire acondicionado del coche es como el resto de aires acondicionados que podemos encontrarnos en una oficina o en una tienda. Lo único perjudicial que puede tener es si te lo pones muy fuerte y dirección a la garganta pero esto podríamos sufrirlo también en un edificio.

4. El aire acondicionado se rompe si se deja encendido sin apagar el coche. Falso. No obstante la batería de tu coche puede verse muy afectada. A efectos prácticos es similar a dejar las luces encendidas. Por lo tanto no te lo recomendamos bajo ninguna circunstancia.

Si estás sufriendo el calor del verano y el aire acondicionado de tu coche no funciona correctamente deberías instalar un ventilador. Es económico, efectivo y muy fácil de colocar en cualquier auto. Puedes saber más en Auto-Radiadores José.

haz clic para copiar mailmail copiado