El buen cuidado del aire acondicionado del coche en Bilbao te ayudará a evitar muchos y costosos problemas en tu vehículo. Si quieres tenerlo todo a punto para cuando vuelvan las altas temperaturas no te olvides de seguir algunos de los consejos que te daremos a continuación.

A pesar de que en invierno el aire acondicionado del coche en Bilbao no es precisamente necesario, te recomendamos que periódicamente lo actives. Además del gas que enfría, por el circuito hay también aceite, que sirve para lubricar el compresor, el propio circuito y sus retenes. Encendiendo en invierno el aire, ayudas a que se lubriquen estas tuberías al poner el aceite en movimiento y así, evitar que se resequen. Además, el aire ayuda a que se desempañen los cristales ya que elimina la humedad del ambiente mucha más rápido que si utilizamos la ventilación convencional.

Además, durante los meses más fríos del año debemos seguir atentos a que los conductos y niveles de gas para el aire estén siempre limpios y a punto. Un filtro sucio o mal colocado provoca que disminuya la cantidad de aire que sale por las rejillas. Además de respetar los intervalos que recomienda el fabricante a la hora de sustituir tanto el filtro del habitáculo como otros filtros del coche, conviene limpiar bien, con un aspirador si es posible, toda la suciedad y polvo de la zona donde se colocan.

La falta de la carga de gas se manifiesta cuando el vehículo tarde mucho en enfriar, por lo que deberás acudir a un profesional para recargar el circuito. Finalmente, un último consejo: apaga el aire acondicionado antes de apagar el motor. Con esto evitarás forzar el compresor. Aún así, si en alguna ocasión te olvidas, no te preocupes, los sistemas de climatización de los vehículos tienen un diseño bastante robustos y probados y están pensados para que duren muchos años.

Para cuidar tu coche y su sistema de aire acondicionado acude a Auto-Radiadores José, tenemos una amplia experiencia y estaremos encantados de atenderte.