Mantén tu vehículo fresco y no solo con el aire acondicionado

94 472 30 47
Mantén tu vehículo fresco y no solo con el aire acondicionado

Si has pensado instalar aire acondicionado para el coche en Bilbao o el que tienes te está dando problemas, acércate a consultarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Ha sido un verano realmente caluroso y no estás dispuesto a pasar otro igual. En el post de hoy te queríamos ayudar a mantener tu coche frío, independientemente de que decidas utilizar o no el aire acondicionado. 

En los últimos tiempos corre por internet un vídeo japonés con una demostración de cómo bajar la temperatura del coche hasta 10°C cuando le has dejado a pleno sol. El método consiste en bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar cinco o seis veces repetidamente la puerta opuesta a la de la ventanilla que has abierto. Este sistema está basado en la física de cambio de presiones, que vacía el aire caliente del interior por empuje. Pruébalo y comprobarás por ti mismo sus efectos. 

Además, no debes olvidar revisar anualmente el sistema de aire acondicionado, sobre todo para asegurarte de que tiene suficiente carga de gas refrigerante. También debes mirar los filtros de polen que en primavera tienden a llenarse de partículas. 

Recuerda nada más entrar en un vehículo estacionado a pleno sol bajar las ventanillas para que el aire caliente salga fuera. Circula con ellas abiertas un par de minutos y una vez que ha bajado algo la temperatura, enciende el aire acondicionado. 

Como norma básica, si aparcas al sol, deja las ventanillas un poco bajadas a la aparcar, por ejemplo con 1,5 cm de apertura. De este modo el aire caliente circular hacia fuera y no se creará una atmósfera interior asfixiante.

En Auto-Radiadores José te ayudamos aún más a bajar la temperatura de tu coche.

Instala aire acondicionado para el coche en Bilbao. Vivirás un verano diferente.

haz clic para copiar mailmail copiado