Los peligros de conducir con altas temperaturas

94 472 30 47
Los peligros de conducir con altas temperaturas

Como profesionales de la instalación de radiadores para vehículos en Bilbao somos perfectamente de la importancia de este tipo de aparatos para aclimatar el interior de los vehículos. En el caso de este post nos vamos a centrar en los peligros que entraña el conducir sometidos a altas temperaturas.


Conducir en un entorno confortable es básico para hacerlo con seguridad. No sólo en verano podemos padecer temperaturas elevadas, sino también en otras épocas del año. En Auto-Radiadores Jose te informamos de que, dentro de un coche, la temperatura puede ser entre 5º C y 15 º C superior a la del exterior. En la temperatura que alcance nuestro coche por dentro influyen varios factores como la tapicería, el color de la carrocería, la existencia o no de cristales tintados, el número de ocupantes, etc. Los síntomas de que estamos conduciendo con un calor excesivo son la somnolencia, el cansancio, la falta de reacción ante estímulos, etc.


Es muy importante que tengas en cuenta que si la temperatura del interior llega hasta los 24 º C nuestras capacidades como conductores van a disminuir considerablemente. No tiene nada que ver que seamos tolerantes al calor. Si notamos que esto empieza a pasar es importante que pongamos en marcha determinadas medidas de precaución siendo la primera parar y esperar a que se enfríe el coche. De todas formas, antes de que eso pase podemos activar el sistema de aire acondicionado que te haya instalado nuestra empresa de radiadores para vehículos en Bilbao. Conseguiremos así mantener una temperatura agradable y segura dentro del coche sin que el calor se convierta en un enemigo a la hora de conducir.  

haz clic para copiar mailmail copiado