Los errores más habituales al usar el aire acondicionado del coche

94 472 30 47
Los errores más habituales al usar el aire acondicionado del coche

Cuando las altas temperaturas acechan y tenemos por delante una jornada dura en la carretera, hacemos uso del ventilador del coche en Bilbao para poder hacerles frente. No obstante, existen una serie de errores frecuentes que conviene tener en cuenta para maximizar la eficiencia de este sistema.

Cuando entras en el coche, el primer impulso que tienes seguramente es el de encender el ventilador del coche en Bilbao, pero esto es un error. Lo que debes hacer en ese caso es bajar las ventanillas del coche durante unos cinco minutos, así permitirás que el aire del interior del coche acumulado largo rato ahí salga y permita que entre aire fresco en el interior, evitando la sensación de agobio y ventilando el vehículo.

Hay personas que cuando conducen bajan la temperatura a un nivel que les obliga ponerse prendas encima. Esto también es un error y hay que marcar unos límites. Para ello, debes buscar una temperatura en la que te sientas cómodo sin la necesidad de hacer arreglos en lo que llevar puesto.

Otro error frecuente es el de orientar las rejillas del ventilador directamente hacia el rostro. Con esto, lo único que se consigue es que las bacterias y la suciedad que pudieran albergar vayan directamente hacia la cara o pillar un buen resfriado, así que ponlas mirando hacia un lado y evita esto.

Vigila el nivel de humedad. El aire que produce el ventilador tiende a secar el ambiente y un coche con bajos niveles de humedad tampoco es cómodo cuando vas por la carretera. Hoy en día, los coches modernos van equipados con sistemas que indican la cantidad de humedad del ambiente, así que procura que este no supere el 70 %, pero que tampoco baje más del 35 %.

En Auto-Radiadores José sabemos mucho del tema, así que ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado