Hemos repasado algunas averías del aire acondicionado del coche en Bilbao, sus reparaciones, mantenimiento y algunos consejos sobre su uso, pero no te hemos explicado de qué partes se compone el aire acondicionado de los coches, un sistema cerrado y sumamente complejo que se dedica básicamente a transformar el aire caliente del exterior del vehículo en aire frío, a través de un gas que circula por el circuito del aire acondicionado.

En nuestra empresa especializada decimos que es un sistema complejo, entre otras razones porque tiene una gran cantidad de partes diferentes, comenzando por el compresor, cuya función es aspirar el gas, comprimirlo y ponerlo en circulación y siguiendo por el condensador, una especie de radiador con ventilador adecuado para alojar gas y liquido del sistema de climatización, que tiene como tarea transformar el gas en líquido, algo que hace bajando la temperatura.

Cada marca puede tener su propio sistema de aire acondicionado de coche en Bilbao, pero las partes, en términos generales, no cambian en exceso. Así, este sistema cuenta también con un filtro deshidratante, que sirve para retener partículas de suciedad con el filtro interior, retener la humedad y controlar la condensación, así como un presostato, que tiene como tarea controlar y regular las presiones en el circuito refrigerante.

Para completar este sistema que tanto confort y comodidad nos aporta en verano, está la válvula de expansión, para regular la cantidad de gas en estado líquido que entra en el evaporador, otra de las partes del aire acondicionado, que es un intercambiador de calor; la sonda del evaporador que básicamente es un sensor de funcionamiento y los diferentes tubos y mangueras por los que circula el gas o el líquido.

Sí necesitas de más información o de alguno de nuestros servicios especializados, no dudes contar con nosotros en Auto-Radiadores José.