Las averías del radiador del vehículo

94 472 30 47
Las averías del radiador del vehículo

Quizá sabes que tienes una avería en el coche pero no estás seguro de si tienes que buscar dónde comprar radiadores para vehículos en Bilbao o sólo repararlo, o de si lo que falla es otro elemento del vehículo. Antes de que lo traigas a echarle un ojo te ofrecemos esta pequeña orientación sobre las posibles averías del radiador.

Las revisiones normales ya ayudan mucho al no sobrecalentamiento del coche, así que son fundamentales para evitar la primera avería típica, el calentamiento del motor por encima de lo aconsejado. Este calentamiento puede darse por varios motivos, sobre todo relacionados con problemas con la refrigeración o con la lubricación entre las distintas piezas del motor.

El primer grupo de problemas, los de la refrigeración, incluyen las fugas de líquido refrigerante (ya sea por el radiador en sí, por las mangueras, la bomba de agua, los enfriadores de aceite de la transmisión, el motoventilador…), un refrigerante que no se corresponde con nuestro vehículo (o que está mezclado con agua destilada en la proporción incorrecta) o problemas con el termostato, que provocan que el refrigerante no circule y se quede en el motor, sobrecalentándolo.

Si el radiador pierde agua o tiene algún problema en los tubos o algún punto de atasco del líquido, puedes sustituir los radiadores para vehículos en Bilbao en muchos sitios, pero algunas empresas están más especializadas que otras y pueden diagnosticar rápidamente por qué tu coche tiende a calentarse.

En cualquier caso, hay que parar el motor cuanto antes, en cuanto nos avise el piloto o empecemos a ver el humo.

Consulta con Auto-Radiadores José y asegúrate la atención de auténticos expertos en todos los sistemas de termocontrol del vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado