La invención del aire acondicionado

94 472 30 47
La invención del aire acondicionado

Como empresa dedicada al sector del aire acondicionado de coche en Bilbao, queremos dedicar este espacio a hablarte sobre Willis Haviland Carrier, el hombre que inventó el aire acondicionado moderno a principios del siglo XX (1902).

Carrier fue la primera persona que controló la humedad de la atmósfera interior. Cuando era un crío, era incapaz de comprender las fracciones de matemáticas. Fue su madre la que se lo explicó usando un sencillo juego: cortó unas manzanas en trozos de diferentes tamaños para que entendiera dicho concepto con un ejemplo práctico.

Carrier afirmó años después que aquella fue una de las lecciones más importantes que le habían dado. Según declaró más tarde, le sirvió para encontrar solución a los problemas de una manera inteligente.

Como empresa con suficiente experiencia en instalaciones de aire acondicionado de coche en Bilbao, queremos desvelar cómo se le ocurrió a Carrier el invento del aire acondicionado. Mientras esperaba un tren en el andén en un día muy nublado, empezó a mirar a través de la bruma. Entonces, cayó en la cuenta de que quizás podría secar el aire si era capaz de hacerlo pasar por el agua para producir niebla. Así, imaginó, crearía aire con unas cantidades concretas de humedad. Apenas tardó un año en tener listo su invento.

Desde Auto-Radiadores José, nos gustaría agregar que el invento de Carrier fue el origen del desarrollo de otras industrias con una gran importancia en la economía global. Entre ellas, hay que destacar, por ejemplo, la fabricación de productos horneados.

haz clic para copiar mailmail copiado