La desinfección del aire acondicionado

94 472 30 47
La desinfección del aire acondicionado

Como expertos en la instalación y reparación de sistemas de aire acondicionado de coche en Bilbao queremos volver a insistir en la importancia de acometer un correcto mantenimiento. En el caso de este post nos ocupamos del tema de la desinfección.


Ten presente que en el evaporador se pueden acumular bacterias, hongos y otros microorganismos. Esto hace que surjan olores desagradables y posibles reacciones alérgicas. En Auto-Radiadores José te recordamos que esa pieza, el evaporador, va instalada debajo del cuadro de instrumentos e integrada en el sistema de ventilación. Al ser una parte húmeda y oscura, es más probable que aparezcan estos microorganismos si descuidamos su mantenimiento.


Estas partículas de suciedad se van adhiriendo paulatinamente a las láminas del evaporador. Estos gérmenes pasan a todo el habitáculo del vehículo a través del sistema de ventilación. Como empresa de aire acondicionado de coche en Bilbao te insistimos en que, para evitar este desagradable olor a moho y esas reacciones alérgicas que comentamos, es básico desinfectar de forma periódica. Se trata de una tarea que ha de quedar en manos de personal especializado porque, si usamos productos inadecuados, podemos estropear los filtros del aire acondicionado. Ten en cuenta que normalmente son de nylon, un material muy delicado. Por lo tanto, hay que recurrir a productos específicos para después aclarar con abundante agua. Si la suciedad está muy adherida se puede usar un cepillo de cerdas blandas. Por último, recuerda que esta tarea ha de llevarse a cabo en espacios abiertos y ventilados para evitar inhalar los productos de desinfección utilizados. 


haz clic para copiar mailmail copiado