La clave está en el compresor del aire acondicionado

94 472 30 47
La clave está en el compresor del aire acondicionado

Como expertos en aire acondicionado para coche en Bilbao sabemos que, si hay un componente fundamental para que estos sistemas funcionen, es el compresor. De él nos gustaría hablarte en esta entrada. 

El comportamiento energético de un equipo de aire acondicionado depende del compresor. Su función es comprimir el gas (fluido refrigerante) que permite en un ciclo de compresión-descompresión producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico.  El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta.

El compresor de aire acondicionado funciona con energía eléctrica. Existen diversos tipos:

-Compresor scroll o centrífugo. Es el utilizado para los aires acondicionados domésticos.

-Compresor swing, rotativo o giratorio. En él un tornillo sin fin gira para comprimir el gas entre el cilindro y una pieza rotatoria permite el paso del gas. 

-Compresor alternativo o de pistón, en el que se utilizan uno o más pistones deslizantes de manera estanca en un cilindro para comprimir el fluido refrigerante.

En Auto-Radiadores José somos especialistas en sistemas de aire acondicionado para todo tipo de vehículos, tanto venta como reparación y formación de dicho sistema. Trabajamos con coches, camiones, tractores, maquinaria pública, etc.

Si necesitas aire acondicionado para coche en Bilbao, visita nuestras instalaciones. Contamos con muchos años de experiencia que nos ha permitido trabajar con las primeras marcas mundiales en este sector siendo distribuidores oficiales de dichas marcas de primer equipo.

haz clic para copiar mailmail copiado