Importancia del sistema de regulación de temperatura de tu vehículo

94 472 30 47
Importancia del sistema de regulación de temperatura de tu vehículo

Quien sabe de vehículos, también sabe lo importante que es mantener una correcta temperatura en ellos. Si estás buscando un ventilador de coche en Bilbao, puede que estés tomando una de las mejores decisiones para ahorrarte una visita al taller.

Generalmente, cuando se habla de temperaturas en un vehículo, lo primero que te viene a la cabeza es el aire acondicionado. Esta prestación soluciona el problema de la climatización para pasajeros, pero el coche también necesita termorregularse.

Ello evita, por ejemplo, que se quemen las juntas de culata, se gripe el motor o que oigamos ruidos extraños al circular. Por eso, adquirir un buen ventilador de coche en Bilbao siempre es acertado.

El sistema de refrigeración de un vehículo funciona para evitar el sobrecalentamiento. Existe un mecanismo que ayuda a enfriar y dar salida al calor que se genera de la combustión de gasoil o de la explosión de gasolina, procesos necesarios para que el vehículo emprenda la marcha.

Dentro de este sistema de enfriamiento, se encuentra el ventilador, encargado de mover la masa de aire caliente generada por el radiador del coche. El radiador genera esta masa de aire al hacer circular el líquido refrigerante por las piezas de mayor exposición térmica.

Los fallos de ventilador están muy relacionados con el tipo que tengas instalado en el vehículo. Los dos de los fallos más comunes se producen, por un lado, en el sensor de temperatura, y por otro, en las aspas.

Cuando el sensor de temperatura resulta dañado, no transmite la información térmica adecuada y el ventilador puede no ponerse en marcha. Si algún aspa en el ventilador se rompe, podría seguir funcionando con un rendimiento menor y produciendo un ruido constante y molesto.

Si después de leer este artículo, sigues teniendo alguna duda sin resolver, en Auto-Radiadores José estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado