Funciones del ventilador y algunos tipos

94 472 30 47
Funciones del ventilador y algunos tipos

Como empresa especializada en la reparación y la venta de ventilador de coche en Bilbao, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre las funciones de este componente y su importancia.

El ventilador del radiador cumple una función primordial en el compartimento del motor. Se encarga de aventar aire hacia el centro del radiador o se ocupa de succionarlo. Esta pieza ha de enfriar el anticongelante que circula por el bloque y los pasajes principales. Además, también debe rebajar la temperatura del motor.

Como especialistas en ventilador de coche en Bilbao, queremos que sepas que los diseños de estas piezas tienen propósitos concretos según los tamaños y las características de los vehículos. En general, todos cumplen con la misma función: suministro de aire adicional, sobre todo en condiciones de motor con revoluciones por minuto bajas y cuando el automóvil no se encuentra en movimiento.

Los ventiladores fijos manuales, por ejemplo, son los más antiguos y tienen un patrón de cuatro cuchillas. Obtienen la energía directamente de una polea que funciona gracias a una banda desde el cigüeñal. Estos modelos giran todo el rato. Por ello, avientan aire succionándolo desde el radiador hacia el exterior, independientemente de la velocidad del coche.

Desde Auto-Radiadores José, también queremos que sepas que existen, entre otros tipos, los ventiladores de embrague térmico. Están compuestos de una estructura de disco que forma el cubo del ventilador. Impulsados por una polea, al igual que el manual, el interior del embrague tiene el fluido que genera la fricción interna que se engancha, a su vez, con un sensor bimetálico parecido a un termostato.

haz clic para copiar mailmail copiado