El funcionamiento del aceite en un vehículo

94 472 30 47
El funcionamiento del aceite en un vehículo

En nuestra empresa estamos especializados en los sistemas de termocontrol del vehículo, nos encaramos de la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, así como de los equipos enfriadores de aceite. Este elemento es fundamental para el funcionamiento de cualquier vehículo.

El aceite es el lubricante que se emplea en los motores de combustión interna. Este producto se encarga de crear una película separadora entre las superficies móviles adyacentes, lo que permite minimizar el contacto directo, el desgaste y la producción de calor. De ese modo se puede alargar la vida del motor y protegerlo.

El uso del aceite se debe a su buena conductividad de calor. Cuando se pone en contacto con una superficie caliente es capaz de absorber el calor y transmitirlo a otro lugar. Habitualmente se deriva al aire o a un tipo de disipador, como los enfriadores de aceite, piezas clave en esta tarea.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas que se alcanzan en los motores difieren entre los de compresión y diésel. En el primer caso, se puede llegar hasta los 160 grados, mientras que en el segundo caso es posible alcanzar hasta 315. Además, el aceite evita la exposición al oxígeno de los componentes metálicos, salvaguardando de la corrosión al propio motor. En caso de que necesites comprar un enfriador de aceite o revisar el tuyo, no dudes en acercarte a Auto-Radiadores José. Nos encargaremos de echar un vistazo para ofrecerte la mejor solución posible.

Recuerda que en nuestra empresa también te ofrecemos diferentes elementos, como los radiadores para vehículos en Bilbao, o equipos de aire acondicionado. Puedes consultarnos por nuestros precios sin ningún compromiso.



haz clic para copiar mailmail copiado