El consumo responsable del aire acondicionado del coche

94 472 30 47
El consumo responsable del aire acondicionado del coche

El consumo responsable del aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya) es importante si queremos ir frescos, pero no queremos gastar más combustible de la cuenta. En este sentido hay que tener en cuenta que el aire acondicionado no solo enfría el vehículo, sino que tiene otras funciones como el filtrado de las impurezas del aire y la eliminación de la humedad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las alternativas al aire acondicionado de coche en Bilbao (Vizcaya), como abrir las ventanas, especialmente si vamos a altas velocidades, también hacen que el coche gaste más energía. Esto se produce debido a la aerodinámica, al generar una mayor resistencia.

El consumo de combustible de un coche con el aire acondicionado puesto puede variar entre 0,2 litros y 1 litro a los 100 kilómetros. Como vemos, hay una diferencia importante que tendrá que ver si seguimos las pautas de consumo responsable.

Entre estas pautas debemos destacar encender el aire acondicionado cuando el coche ya esté en funcionamiento, lo que hará que el mismo sea más eficaz.

También es importante el control de la temperatura, que debe estar entre 22 y 24 grados.

Por último, pero no menos importante, hay que tratar de aparcar siempre en la sombra o con parasol, de forma que el coche no se caliente más de la cuenta.

En Auto-Radiadores José somos expertos en aire acondicionado para vehículos y sistemas de calefacción. Consulta con nosotros y te ayudaremos a conseguir lo mejor para tu coche. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado