Dudas sobre los gases refrigerantes del aire acondicionado

94 472 30 47
Dudas sobre los gases refrigerantes del aire acondicionado

En algunas ocasiones, uno de los clientes que acude a nuestro taller para que le recarguemos el aire acondicionado de su coche en Bilbao se interesa por el tipo de gas refrigerante que vamos a utilizar. Seguramente han oído alguna vez mencionar que muchos de los gases que se usaban en los equipos de refrigeración eran en buena parte responsables de la destrucción de la capa de ozono en nuestro planeta.

De hecho esto era así hasta hace solo unos años la mayoría de los gases refrigerantes que se empleaban tanto en los equipos de aire acondicionado de coche en Bilbao como en los sistemas de climatización doméstica e industrial estaban compuestos en su mayoría de los llamados gases hidroclorofuorocarbonados (HCFC). Diferentes estudios científicos realizados durante los últimos años del siglo XX demostraron que el cloro que intervenía en la composición de este tipo de gases tenía una incidencia importante en la destrucción de la capa de ozono.

Como resultado de estos informes la Unión Europea dictó una serie de directivas que prohibían tajantemente la fabricación de equipos de climatización y refrigeración que utilizaran este tipo de gases a partir del año 2004 permitiendo que los que ya estaban en el mercado, pudieran utilizarse hasta el 1 de enero de 2010. Desde esa fecha no existe la posibilidad en el mercado europeo de encontrar gases en cuya composición intervenga el cloro.

De hecho, cada vez que en Auto-Radiadores José nuestros operarios tienen que proceder a la recarga de gas en el aire acondicionado de un vehículo, algo que ocurre especialmente en estas fechas, se aseguran de que están utilizando un gas inocuo para el medio ambiente.  

haz clic para copiar mailmail copiado