El aire acondicionado ha pasado de ser un capricho ligado a la comodidad para convertirse en un elemento indispensable en la seguridad vial. Los expertos en aire acondicionado para el coche en Bilbao tienen claro que sus clientes demandan cada vez más este sistema. En este artículo te explicamos por qué tú también lo necesitas.

En primer lugar, el aire acondicionado garantiza la limpieza del aire. Ahora que estamos en pandemia, este aspecto es fundamental para garantizar un entorno seguro y un ambiente renovado. De este modo, los especialistas en aire acondicionado para el coche en Bilbao indican que este sistema es capaz de eliminar hasta el 90 % de las partículas contaminantes que entran del exterior.

Por otro lado, es clave para evitar accidentes de tráfico. ¿Sabes cómo? Como hemos tratado en anteriores artículos, conducir con calor puede resultar bastante peligroso. La deshidratación y las lipotimias pueden ser mortales para nosotros y para los pasajeros si estamos al volante y llevamos el coche a gran velocidad.

De igual forma, el calor extremo suele aumentar el tiempo de reacción y, adicionalmente, el de frenado. Esta es una de las consecuencias más peligrosas de las temperaturas superiores a los 35 grados. Asimismo, puede producir somnolencia y una pérdida muy significativa de atención en el conductor.

En último lugar, el aire acondicionado desempeña un papel fundamental en la visibilidad. Y es que se encarga de desempañar los cristales delantero y trasero cuando las temperaturas son muy bajas o se producen heladas. De igual modo, evita que se vuelva a producir la condensación cuando estamos realizando un trayecto muy largo.

En definitiva, el aire acondicionado es responsable de fomentar una conducción segura y de garantizar un ambiente agradable en el interior del coche. Si deseas obtener más información sobre este sistema, en nuestro blog encontrarás otros artículos interesantes. Desde Auto-Radiadores José te animamos a contactarnos. ¡Cuenta con nosotros!