Curiosidades sobre el aire acondicionado en los vehículos

94 472 30 47
Curiosidades sobre el aire acondicionado en los vehículos

Los radiadores para camiones de Bilbao tienen como principal función evitar el sobrecalentamiento del motor. Es importante que compruebes el refrigerante y el agua que necesita, pues en caso contrario, se verá mermado de todas sus facultades y no podrá realizar todos sus cometidos. También sirve de indicador de la temperatura que está cogiendo el motor y te avisará de un posible exceso la misma.

Casi todos los radiadores para camiones de Bilbao están formados por un grupo de tubos que suelen ser de cobre. Además, suelen traer incorporado un grupo de aletas cuyo cometido es disipar el calor que entra en tu cabina. Por otra parte, los aires acondicionados de los vehículos tienen funciones para los ocupantes, pero además tienen varias curiosidades que desconocidas:

1.- Los primeros lugares donde se probaron fueron en sitios públicos, concretamente en cines. Por esta razón, muchas distribuidoras lanzaban sus estrenos en verano.

2.- En 1939, se empleó por primera vez este sistema de climatización en un coche. El problema fue que eran demasiados caros.

3.- Cuando el motor comienza a subir la temperatura más de lo habitual, el encendido del aire puede llegar a enfriarlo por completo.

4.- En caso de un mal funcionamiento del sistema de climatización, puede acarrear un gasto extra de combustible.

5.- Un estudio realizado en 2010, asegura que el aire supone una reducción considerable de microorganismos. En total un 81,7 % menos que si se tiene la ventanilla bajada.

6.- Muchos concesionarios de automóviles no incluyen este aparato dentro del precio total del coche, lo venden como un complemento. Se estima que la mayoría de los conductores europeos no les importaría pagar este extra.

7.- La evolución más notable en este tipo de mecanismos es que disponen de sensores de temperatura donde analizan la calidad del aire.

En Auto Radiadores José disponemos de los mejores aparatos de aire acondicionado para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado