Cuidados básicos para el radiador del vehículo

94 472 30 47
Cuidados básicos para el radiador del vehículo

Como especialistas en la venta y reparación de radiadores para camiones en Bilbao, hemos elaborado una lista de los principales cuidados y recomendaciones para este componente principal del vehículo. En primer lugar, hay que señalar que siempre que se instale un nuevo radiador, hay que sustituir las mangueras y las abrazaderas. Por otra parte, si se quiere quitar la tapa, habrá que asegurarse de que el sistema no está caliente.

La parte frontal de los radiadores necesita ser revisada con relativa frecuencia. Recuerda quitar cualquier elemento extraño que se haya quedado adherido como hojas e insectos. Esto servirá para que funcione mejor.

Los radiadores para camiones en Bilbao pueden estar estropeados o dañados si observas que sale vapor por la rejilla de ventilación de la calefacción. También es posible que sufrna alguna avería si la parte baja del vehículo se encuentra muy humedecida.

Es importante tener en cuenta que no se debe usar cualquier sellador en el refrigerante del radiador. Estos productos pueden taponarlo y reducir el rendimiento de la calefacción.

También deberás acordarte de controlar el líquido refrigerante cada dos o tres meses. Además, no olvides que si vas a lavar el sistema de refrigeración, no puedes utilizar cualquier producto químico. Estos líquidos a veces llevan ácidos que pueden resultar perjudiciales si no se eliminan totalmente.

El refrigerante, por otra parte, debería ser de color verde o rojo. Si observas que el líquido ha perdido su tonalidad o está oxidado, es el momento de limpiar el sistema de refrigeración.

Si sufres otro tipo de averías, no dudes en contactar con Auto-Radiadores Jose.

haz clic para copiar mailmail copiado