¿Cuándo recargar el aire acondicionado del coche?

94 472 30 47
¿Cuándo recargar el aire acondicionado del coche?

Como profesionales de la instalación y reparación de radiadores para camiones en Bilbao queremos profundizar un poco más en el tema de los sistemas de termocontrol de los vehículos. En el caso de esta publicación respondemos a un pregunta que muchas veces te habrá surgido: cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche.


Ya sabes que el sistema de refrigeración de tu coche funciona con un circuito de compresión cargado de fábrica con gas refrigerante. Habitualmente se usa el R-134a. En Auto Radiadores Jose te recordamos que este fluido funciona en circuito cerrado por lo que no se consume ni sale del sistema en ningún momento. Sin embargo, hay que prestar especial atención a las fugas de gases refrigerantes que se puedan producir. 


Si notamos que el aire acondicionado de nuestro coche tiene poca fuerza puede deberse a varias cuestiones. Puede ser que el filtro del habitáculo esté sucio u obstruido por lo que habrá que limpiarlo o incluso cambiarlo. También cabe la posibilidad de que haya algún problema eléctrico por ejemplo en el relé térmico del ventilador o en los fusibles. Otra posibilidad es que falte gas en el circuito frigorífico con falta de gas por causa de una fuga en los radiadores para camiones en Bilbao. En este último caso deberemos evaluar el alcance de la fuga. La solución puede no ser sólo cargar el gas refrigerante, sino que puede haber que investigar más acerca del origen de la avería. En este sentido existen detectores de fugas que nos alertan hasta de las más pequeñas.

.

haz clic para copiar mailmail copiado