¿Cuándo debemos sustituir el radiador?

94 472 30 47
¿Cuándo debemos sustituir el radiador?

Como empresa especializada en la venta y reparación de radiadores para vehículos en Bilbao, hemos querido aprovechar esta entrada del blog para explicarte cuándo es necesario sustituir este componente fundamental del coche.

En primer lugar, queremos que sepas que el radiador tiene la función de disipar el calor del líquido de refrigeración que procede del motor para regular su temperatura. Está formado por un depósito de entrada y otro de salida. Entre ambos, podemos encontrar distintas canalizaciones, llamadas heces, revestidas de aletas. Estas, precisamente, son las responsables del intercambio térmico entre el líquido refrigerante y el aire ambiental.

Como profesionales con gran experiencia en la venta y el mantenimiento de radiadores para vehículos en Bilbao, también queremos explicarte por qué es necesario sustituir este componente. Si el radiador tiene algún fallo, no podrá enfriar de forma adecuada el líquido refrigerante antes de que llegue al motor. Esta avería provocaría que el motor se calentara en exceso y pudiera llegar a romperse.

Por lo tanto, ¿cuándo debemos cambiar el radiador del motor? Tendríamos que reemplazarlo cuando sufra escapes. Asimismo, se recomienda colocar otro nuevo si las canalizaciones se encuentran obstruidas por el uso de un líquido de refrigeración de baja calidad. Por último, también debemos cambiarlo si está deformado como consecuencia de un golpe.

Si tu radiador sufre algún problema, no lo dejes pasar y ven a sustituirlo por uno nuevo. Te aseguramos que es la decisión más sensata y mejor para tu coche. Si quieres que nos encarguemos de esta operación, solo tienes que ponerte en contacto con Auto-Radiadores José.

haz clic para copiar mailmail copiado