Cuándo, cómo y por qué limpiar el filtro del coche

94 472 30 47
Cuándo, cómo y por qué limpiar el filtro del coche

El filtro del aire acondicionado del coche es uno de los elementos vitales para la conducción confortable en su vehículo, algo que una empresa de ventilador de coche en Bilbao conoce.

Se trata de un aparato que mantiene limpio los conductos del aire acondicionado del vehículo. En primer lugar, evita que la mezcla de aire producida por la combustión de la gasolina entre en el radiador del aire acondicionado, o que el aire producido por el ventilador de coche en Bilbao del motor penetre también en el aire acondicionado.

Además, los filtros evitan que el polen, los hongos y las bacterias aniden dentro, produciendo esa sensación de mal olor que asusta (y con razón) a los conductores, ya que el aire que están respirando es sucio y ello puede provocar enfermedades y graves problemas de salud. Tanto es así que cuando se desmontan, muchos de estos filtros tienen incluso hojas, plumas de pájaros, insectos...si la conducción se realiza por carreteras secundarias o zonas rurales, los filtros sufren especialmente.

Se recomienda cambiar el filtro del aire acondicionado cada 5.000-10.000 kilómetros, o al menos una vez al año, aunque como antes se dijo la existencia de condiciones climáticas desfavorables puede anticipar su relevo. Si se obvia esta recomendación, la salud de nuestro sistema respiratorio sufrirá las consecuencias, por lo que en todo caso debe evitarse encenderlo y se colocarán las rejillas de salida en posición de cerrado.

Además, la suciedad del filtro puede afectar a la emisión de CO2 y NOX de su vehículo, ya que la combustión se hace con aire más sucio y la quema de la gasolina se hace con mayores gases tóxicos. Ello puede provocar que un coche no pase la ITV.

No recomendamos, por su complejidad, la sustitución del filtro por no profesionales. En Auto Radiadores JosÉ realizan su limpieza y relevo con diligencia y garantías.

haz clic para copiar mailmail copiado