¿Cuál es la temperatura recomendada para la conducción?

94 472 30 47
¿Cuál es la temperatura recomendada para la conducción?

El ventilador para coche en Bilbao es una pieza clave en la seguridad a la hora de conducir. Aunque es cierto que no tiene una influencia directa en la protección del vehículo, sí que afecta a las condiciones de conducción del piloto, por lo que puede favorecer o perjudicar su habilidad al volante.

Por ello, hay que contar con un ventilador de coche en Bilbao adecuado para el tipo de vehículo en cuestión. Un ventilador que permita mantener el interior del automóvil a la temperatura adecuada. Conseguir los grados que hagan que el conductor conduzca cómodamente y con el mayor nivel de atención posible.

Pero ¿cuáles son los grados recomendados en el interior de un coche?

- Lo primero es buscar un equilibrio. Una situación en la que no haga frío ni calor, que permita estar con poca ropa dentro del coche, algo que favorecerá la libertad de movimientos. De esta forma, se podrán usar todos los elementos de conducción de una forma cómoda.

- La temperatura ideal es entre los 21 y los 23 grados. Se trata de una temperatura que nos hace estar a gusto, cansándonos muchos menos y conduciendo mucho más seguros. Es sabido que las temperaturas elevadas reducen la capacidad de reacción del conductor.

- En verano, cuando el coche ha estado mucho tiempo expuesto al sol, es recomendable bajar las ventanillas y dejarlas así hasta que el sistema de ventilación es capaz de producir el suficiente frío.

- No se deben apuntar los chorros a la cara o el cuerpo, el aire indirecto enfría antes el habitáculo del coche, ayudándonos a alcanzar la temperatura idónea antes.

En Auto Radiadores José te ofrecemos los mejores sistemas de termocontrol para vehículos. Ven a visitarnos sin compromiso y te enseñaremos los modelos disponibles, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado