¿Cuál es la temperatura ideal en la cabina del camión?

94 472 30 47
¿Cuál es la temperatura ideal en la cabina del camión?

Gracias a los radiadores para camiones en Bilbao se pueden sobrellevar los largos viaje transportando mercancías en la época estival. Cuando se pasa un elevado número de horas en estos vehículos de grandes dimensiones la cabina se acaba convirtiendo en una segunda casa. De aquí viene que para poder disfrutar de todas esas horas al volante se necesite la máxima comodidad, dentro de esta el tener un sistema de climatización o aire acondicionado es absolutamente imprescindible para los días de calor. Sin embargo, no siempre se sabe cuál es la temperatura idónea cuando se usan estos aparatos. Hoy vamos a hablar de qué temperatura seleccionar en el aire acondicionado cuando se viaja en camión.


El instinto natural cuando se accede a la cabina en un día caluroso es seleccionar la temperatura mínima para reducir cuanto antes la sensación sofocante del interior. Sin embargo esto supondrá un consumo elevado y no conllevará que se vaya a enfriar rápidamente el habitáculo. Lo mejor es bajar las ventanillas y aprovechar la corriente generada con el movimiento del vehículo para que refresque el interior. En cuanto se haya bajado la temperatura ya se podrá poner en funcionamiento el aire.


La temperatura ideal si se dispone de un climatizador es de 21 o 22 grados, con esta selección uno se asegura de no estar exigiendo de sobremanera al motor y a la vez previene que el cuerpo sufra por culpa de la diferencia térmica. Si se dispone de radiadores para camiones en Bilbao lo importante es que las salidas del aire acondicionado no vayan directamente al cuerpo, pues puede ser molesto a la larga. Lo perfecto será selecciona una temperatura intermedia.


No esperes más y ven a visitarnos a Auto-Radiadores José para poner a punto el sistema de tu camión de cara al verano.

haz clic para copiar mailmail copiado