¿Cuál es la principal función del radiador de un vehículo?

94 472 30 47
¿Cuál es la principal función del radiador de un vehículo?

Desde nuestra experiencia como especialistas en la reparación de radiadores para camiones en Bilbao, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuál es la principal función del radiador de un vehículo.

Para entender la necesidad del radiador en un coche primero querríamos señalar que debido a que el motor tiene muchas piezas metálicas en movimiento y fricción, se genera mucho calor. Aunque el aceite bombeado a través del bloque del motor proporciona lubricación, éste no es suficiente para superar el exceso de energía calorífica, por lo que se corre el riesgo de que muchos de sus componentes se calienten. Aquí es donde es sistema de radiadores entra en juego, porque su principal función es de protección.

Como especialistas en la instalación de radiadores para camiones en Bilbao, te recordamos que el bloque del motor debe mantenerse en frío para evitar problemas de sobrecalentamiento. La mezcla de agua y anticongelante es bombeada a través de unas cámaras en el interior del motor y absorben el exceso de calor. Cuando el refrigerante sobrecalentado sale del motor, vuelve de nuevo al radiador a través de una manguera de goma. Un ventilador empuja aire frío externo al radiador para acelerar este proceso de enfriamiento.

En Auto-Radiadores José encontrarás a los mejores profesionales para la reparación e instalación de sistemas de radiadores y de aire acondicionado. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y un servicio totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado