Consejos para limpiar el radiador de tu coche

94 472 30 47
Consejos para limpiar el radiador de tu coche

Los radiadores para vehículos en Bilbao deben limpiarse regularmente para eliminar la suciedad acumulada, liberar la sedimentación y evitar que se oxiden. Su buen uso es fundamental para mantener frío el motor del coche por lo que aquí te indicamos de forma sencilla cómo hacerlo.

Lo primero a tener en cuenta es que la limpieza debe llevarse a cabo en frío para evitar las quemaduras fruto del calor del agua o el vapor. Una vez seguros de que el motor está frío debemos limpiar con un cepillo y agua enjabonada la parrilla del radiador. Los sedimentos acumulados saldrán con facilidad gracias a la ayuda del cepillo.

Luego, provistos de guantes, debemos proceder al drenaje del radiador. Para ello, según nos explican desde Auto-Radiadores José, debemos situar la bandeja de drenaje debajo de la válvula de drenaje del radiador y tirar del asa, momento en que veremos cómo cae todo el líquido refrigerante, prestando especial cuidado ya que es tóxico. 

Otro aspecto fundamental para el buen funcionamiento del radiador son las abrazaderas que mantienen las mangueras del radiador, debiendo asegurarnos de que las mismas no estén oxidadas. Al mismo tiempo hay que comprobar que las mangueras no se encuentren agrietadas. 

El paso siguiente para la limpieza de radiadores para vehículos en Bilbao es enjuagarlos, algo que debemos hacer siempre antes de colocar el nuevo líquido refrigerante. Para ello basta con colocar agua en el radiador con el uso de una manguera para después vaciarlo.

Por último y antes de colocar el nuevo líquido refrigerante debemos realizar la mezcla, compuesto que debe estar formado por mitad de agua destilada y otra mitad de anticongelante.

No olvides purgar el radiador para lo cual basta con encender el motor y dejarlo unos diez minutos en marcha con la tapa abierta.

haz clic para copiar mailmail copiado