Consejos para el mantenimiento del sistema de refrigeración del coche

94 472 30 47
Consejos para el mantenimiento del sistema de refrigeración del coche

El aire acondicionado del coche en Bilbao nos aporta confort durante los días más calurosos del año. Pero para poder disfrutarlo es imprescindible que en la época en la que no lo usamos prestamos especial atención al estado del sistema de refrigeración del vehículo. Aquí te traemos algunos consejos para el correcto mantenimiento de este sistema que sin dudas te ahorrarán más de un dolor de cabeza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las averías en el termostato y en el radiador de nuestro coche pueden tener graves consecuencias en el funcionamiento del motor, siendo por lo tanto muy importante detectar los fallos a tiempo. Una de las medidas preventivas que te recomendamos es comprobar los niveles del líquido refrigerante. En este sentido, ten en cuenta que dichos niveles descienden rápidamente tanto por evaporación como por el calentamiento del motor en los días calurosos.   

Justamente la temperatura del coche es otro de los elementos que recomiendan controlar los profesionales de Auto-Radiadores José. En este sentido, si con frecuencia se superan los 70º, es evidente que el sistema no está funcionando de forma adecuada. En caso de que el coche supere los 90º es necesario detenerlo tan pronto com sea posible para que la temperatura descienda antes de reanudar el viaje.

En este taller especializado en la reparación de aire acondicionado del coche en Bilbao nos explican que en caso de que un fallo en el termostato provoque que éste se cierre, nuestro coche estaría sufriendo un alto riesgo de avería. En efecto, al no poder el refrigerante circular adecuadamente por los conductos, el motor sufriría un sobrecalentamiento que podría dañarlo gravemente.

Por último, recuerda mantener siempre limpio y en buen estado el radiador ya que eso beneficiará al funcionamiento del motor.

haz clic para copiar mailmail copiado